Make your own free website on Tripod.com

Parroquias de Sabaneque

La Panchita

PARROQUIAS
Boletín: TODOS LOS PUEBLOS
Boletín: AMIGOS DEL P. VARELA
Boletín: EL CRISTIANO
Sagua La Grande
Quemado de Güines
Rancho Veloz
Corralillo
Motembo
San Pablo
La Piedra
Gavilán
La Panchita
Isabela de Sagua
Caguaguas
Calabazar de Sagua
Cifuentes
Sitiecito
Sitio Grande
Encrucijada
Mata
Purio

tt-2007-julio16-lapanchita-1-.jpg

VIRGEN DEL CARMEN    LA PANCHITA

__________________________
     EN EL POBLADO DE PLAYA LA PANCHITA PERTENECIENTE A LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE RANCHO VELOZ, FUE CONSTRUIDA UNA CAPILLA A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA DÉCADA DEL 50, DEL PASADO SIGLO, POR EL P. JOSÉ NOVO VÁZQUEZ. LOS FINALES DE LA DÉCADA DEL 70 TRAJERON LA DESAPARICIÓN DE LA CAPILLA, QUE SE ENCONTRABA EN EL PARQUE. LA IMAGEN DE LA VIRGEN FUE LLEVADA A LA PARROQUIA DE QUEMADO DE GUINES, DONDE SE CONSERVABA EN BASTANTE MAL ESTADO.
 
     EN MAYO DE 1994 COMENZARON LAS MISIONES CATÓLICAS EN EL POBLADO Y AL POCO TIEMPO FUE LLEVADA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, QUE SE ACABABA DE RESTAURAR.
 
     COMENZARON A CELEBRARSE LAS FIESTAS PATRONALES CADA 16 DE JULIO, DONDE JUNTO CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE LA PLAYA, PEREGRINAN HERMANOS DE LAS COMUNIDADES CERCANAS DE RAMONA, RANCHO VELOZ, SIERRA MORENA Y CORRALILLO.
 
     LA SANTA MISA SE CELEBRA ESA NOCHE EN EL PATIO DE LA CASA DE MERCEDES, DONDE SE ENCUENTRA LA IMAGEN DE LA PATRONA, LA VIRGEN DEL CARMEN.
 
      ESTE AÑO (2007)  AL TERMINAR LA MISA, SE BENDIJO UNA CERÁMICA, TRAÍDA DESDE ROMA POR EL P. RAÚL, A LA VIRGEN DEL CARMEN, EN LA FACHADA DE LA CASA DE CRISTINITA, INVITANDO A LOS POBLADORES, A QUE EN SU CAMINAR DIARIO, HAGAN UNA PARADA PARA ORAR A LOS PIES DE LA VIRGEN, MADRE Y PATRONA DEL POBLADO Y DE LOS PESCADORES.

tt-2007-julio16-lapanchita-2.jpg

tt-2007-julio16-lapanchita-3.jpg