tt-peregrinacion_saguros_a_corralillo-2008-nov-18.jpg

PEREGRINACION DE SAGÜEROS A CORRALILLO

______________________
El domingo 16 de noviembre, 2008, un grupo de la comunidad Parroquial de Sagua La Grande peregrinaron al templo parroquial de Corralillo, en las celebraciones del  Año Jubilar por los 2000 años del nacimiento del Apóstol San Pablo.

Participaron en la celebración de la Misa dominical celebrada por el P. Raúl y compartieron fraternalmente un almuerzo en la playa El Salto.
Los peregrinos dieron gracias a Dios que les permitió vivir esta jornada de fraternidad cristiana.

tt-procesion_corpuschristi_sagua10-junio-2007.jpg

____________________________________________________________________________________________
SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.
                                           Sagua la Grande

" Cristo, ha querido permanecer con nosotros y ser el corazón de la Iglesia".
                                                 Benedicto XVI

En este domingo 10 de junio, en que se "nos invita a contemplar el sumo Misterio de nuestra fe: la Santísima Eucaristía, real presencia del Señor Jesús en el Sacramento del altar" (Benedicto XVI), las comunidades católicas de Sagua la Grande, Caguagua, Quemado de Guines, Central Ramona, Rancho Veloz, Sierra Morena y Corralillo se reunieron para celebrar la fe, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, en la ciudad de Sagua.
A las 9 de la mañana comenzó la celebración de la Santa Misa, presidida por el P. Elvis Ley, Párroco de Sagua, donde un grupo de hermanos y hermanas recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.
Los cantos estuvieron animados por el coro de la Comunidad de Quemado de Guines.
A continuación el Santísimo fue llevado en procesión por las calles de la ciudad hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde fueron bendecidos los presentes.
En la puerta de la Casa de las Religiosas de María Inmaculada se tuvo un momento de adoración y alabanza al Señor Sacramentado.

Jesús toca a la puerta de nuestro corazón y nos pide que entremos no sólo durante el tiempo que dura un día, sino para siempre»
                                                                                                                      Benedicto XVI