Rancho Veloz vive la alegría de la ordenación y celebración de la Primera Misa de su  primer  sacerdote.     (12 de Octubre de 2008)

________________________________________________________

El domingo 12 de octubre un grupo de miembros de la comunidad de San José de Rancho Veloz, junto con su Párroco el P. Raúl Rodríguez Dago, peregrinaron a la Catedral de Santa Clara, para acompañar al Diácono Osmany Santiago López, en el día de su Ordenación Sacerdotal, recibida de manos de Mons. Aturo González Amador, Obispo Diocesano.

Osmany nació en las tierras del antiguo Ingenio San Isidro, en la periferia de Quemado de Guines, recibió el Bautismo en esa parroquia y durante su infancia se mudo al poblado de Caridad, a 4 kms de Rancho Veloz.

Siendo un adolescente comenzó la práctica religiosa en la comunidad de San José, la comunidad católica más cercana a su familia, donde recibió la Primera Comunión y trabajó durante años como acólito, catequista y misionero, viajando cada semana en medio de las dificultades del transporte.

El lunes 13 en horas de la noche, grupos de fieles de las diferentes comunidades de la zona pastoral se reunieron para acompañar al P. Osmany en la celebración de su Primera Misa,  que fue celebrada sobre el altar donde hace varios años se consagró el Cuerpo y la Sangre que recibió el día de su Primera Comunión.

Al finalizar la celebración en nombre de todas las comunidades presentes, se le entrego una estola traída de regalo desde el III Congreso Americano Misionero en Quito, invitándosele a que viva su sacerdocio con espíritu misionero y fotos de la Parroquia de Rancho Veloz y del santo patrono San José, bajo cuyo patrocinio ha puesto su sacerdocio.

tt-rancho_veloz-osmany_santiago-ordenacion_sacerdotal-oct-12-2008-a.jpg

tt-rancho_veloz-osmany_santiago-ordenacion_sacerdotal-oct-12-2008-b.jpg

tt-rancho_veloz-osmany_santiago-ordenacion_sacerdotal-oct-12-2008-c.jpg

tt-2007-ranchoveloz-dia-abuelos.jpg

_________________________________
EL DÍA 26 DE ESTE MES DE JULIO, CELEBRA LA IGLESIA LA FESTIVIDAD DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, LOS ABUELOS DEL SEÑOR JESÚS.ESTE DÍA HA SIDO ESCOGIDO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS ABUELOS.UN DÍA PARA DAR GRACIAS POR AQUELLOS QUE HAN VIVEN POR SEGUNDA VEZ LA EXPERIENCIA DE LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD, MARCADA POR LA EXPERIENCIA DE LOS AÑOS.LOS ABUELOS APORTAN MUCHO A LA FAMILIA EN LA VIDA DE CADA DÍA Y EN MUCHAS FAMILIAS CUBANAS SE CONVIERTEN EN AQUELLOS QUE REÚNEN A LAS NUEVAS GENERACIONES EN EL AMOR Y TRANSMITEN LA FE EN LA FAMILIA.
EN LAS CELEBRACIONES DE RANCHO VELOZ, CORRALILLO Y QUEMADO DE GUINES, FUERON BENDECIDOS LOS ABUELOS PRESENTES.

Procesión del Corphus Christi por las calles de Rancho Veloz el 19 de Marzo del 2007.

tt-ranchoveloz2007-2.jpg

tt-ranchoveloz2007-3.jpg