AMIGOS DEL P. VARELA 2

“AMIGOS DEL

P. VARELA”.

No. 2

Quemado de Guines, 26 de junio del 2006.

tt-busto_padrevarela.jpg

Al finalizar la celebración de la Ordenación del P. Dasiel, en el día de ayer, una de las religiosas de las Siervas de Jesús, se me acercó y me comentó, que había leído el primer número de este Boletín y que me sugería una idea:

“Padre, haga una sencilla estampa, con una oración al P.Varela y repártala por todas partes, así el pueblo cubano, lo conocerá”.

Sus palabras en medio del calor del mediodía de junio, las sentí inspiradas por el Espíritu Santo.

Las comparto con ustedes y le doy las gracias a la hermana.

Quisiera pedirles una colaboración:

“TODOS LOS QUE SE SIENTAN INSPIRADOS A ESCRIBIR UNA SENCILLA ORACIÓN, CUYO DESTINATARIO SEA EL PUEBLO SENCILLO: LAS AMAS DE CASA, LOS ENFERMOS, LOS QUE SE PASAN HORAS EN LOS PUNTOS DE RECOGIDAS Y EN LA COLAS , LOS QUE SE SIENTEN DEPRIMIDOS Y DESANIMADOS PORQUE HAN PERDIDO LA ESPERANZA , UNA ORACIÓN QUE LLEGUE AL CORAZÓN DEL CUBANO DE HOY, LES AGRADECERÍA SU COLABORACIÓN”.

La fecha tope para entregarla sería el ll de septiembre, ya que ese día se cumplen 77 años (1929), que en Quemado de Guines, un joven sacerdote español, con gran corazón cubano, el P. José Novo Vázquez, junto a una joven doctora en farmacia, abrieron las puertas de un sencilla colegio que llevó el nombre “Padre Varela”.

Nb. La oración sería presentada a nuestro Obispo para que diera su aprobación, a la vez que les pido que pidan la intercesión del P. Varela, para encontrar los recursos económicos y poder presentarla para el aniversario de su nacimiento el 20 de noviembre.

P.Raúl Rodríguez Dago.

Para responder: